RUPERTO LONG: EL POLÍTICO

 

Al Ingeniero Ruperto Long tuve oportunidad de conocerlo personalmente por los años ochenta, en ese entonces yo trabajaba en la Intendencia de Montevideo en el Sector Construcciones de Saneamiento. Una de las tareas que tenía encomendadas el Sector era la supervisión de obras financiadas por particulares, tales como ramales de saneamiento y pequeños tramos de calles, que no estaban contempladas en las licitaciones de la Intendencia de Montevideo. Una de estas obras que me tocó supervisar fue un tramo de unos cien metros de calle en el medio de la nada, supuestamente frente a lo que sería un núcleo de viviendas, la obra había sido adjudicada a una pequeña empresa de la cual el propietario era Ruperto Long, a la sazón un joven Ingeniero.

Un día se presentó en nuestras oficinas y acordamos ir al lugar de las obras para hacer un reconocimiento y coordinar las acciones. No me acuerdo dónde eran, pero nos llevó casi una hora llegar a un lugar en el medio del campo donde debía construirse el pavimento. Hablamos todo el trayecto de ida y vuelta de una cantidad de cosas que ya ni recuerdo.

Cuando estábamos por llegar de vuelta a la Intendencia algo en mi cerebro me advirtió que algo raro estaba pasando, puse un poco más de atención y me di cuenta que durante esas casi dos horas de charla, en el trayecto de ida y vuelta,  habíamos estado de acuerdo en todo, y eso no era mérito mío, ya que en general tengo opiniones controvertibles que a muchos no les caen muy bien. Era obvio que él tenía una  actitud para tratar de quedar bien con el otro, no sé si esa virtud era natural adquirida.

Cuando llegué a la Intendencia le comenté mi ayudante “Este tipo tendría que ser político, qué lástima que estén los milicos, porque no va a llegar a ningún lado con ellos”.

Bueno, por suerte para el Ing. Ruperto Long, se fueron los milicos y pudo dedicarse a la política, fue Senador, Director de UTE, Presidente del LATU, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional y no sé cuántas cosas más…

Tags: , ,

Comments are closed.