LA REFORMA DEL ESTADO II

 En el post anterior me he referido a la “Reforma del Estado”, impulsada por el actual gobierno del Presidente Mujica que tiene como uno de sus objetivos la igualdad de retribución de todos los servidores públicos y que, probablemente, se traducirá en un aumento de impuestos. Esto significa que la “Reforma del Estado” no afectará únicamente a los funcionarios Públicos, sino que nos afectará a todos, o sea que parecería que quienes somos los que vamos a financiar y posibilitar la reforma, que somos los contribuyentes, deberíamos tener una participación en la discusión de la reforma.

Parecería que se está magnificando la importancia que se le está dando a la intervención de los gremios estatales como los únicos interlocutores del gobierno en este emprendimiento. Hay demasiados compromisos entre las gremiales y el actual gobierno como para pensar que, de esa discusión bipartita, lo único que surja no sea otra cosa que la negociación de un aumento salarial.

Por lo tanto, para que todos los afectados puedan opinar y defender sus intereses, se les debería dar la posibilidad de intervenir en la discusión de la “Reforma del Estado”, no hay que olvidar que el actual gobierno representa solamente a un poco más de la mitad de la población, y dentro de quienes representan se encuentran la mayoría de quienes conforman los gremios estatales, o sea que hay muchos que están representados por partida doble.

Creo que el procedimiento tiene un sesgo que puede llevarnos a derroteros por los que parecería que no es conveniente transitar y, es de esperar, que se tenga en cuenta que en esa discusión no está interviniendo la mitad de la población y se actúe en consecuencia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.